domingo, 4 de abril de 2010

Problemas de Aplicación de las EDO

Se ha encontrado que un hueso fosilizado contiene 1/1000 de la cantidad original de C14.Determinar la edad del fósil, sabiendo que el tiempo de vida media del C14 es 5600 años, y que se desintegra a ritmo proporcional a la cantidad de C14 existente.
Problema de Thelma Daniela Pérez Casas


Una población P(t) de pequeños roedores tiene un índice de natalidad de β=(0.001)P (nacimiento por mes y por roedor) y un índice constante de mortalidad δ. Si P(0)=100 y P’(0)=8 ¿Cuánto tiempo (en meses) tardará esta población en duplicarse a 200 roedores?
Problema de Jorge Iván Trejo Illán


Una barra de metal a temperatura de 100°F es colocada en un cuarto con temperatura constante de 0°F. Si después de 30 minutos la temperatura de la barra es de 50°F. Encuentra:
a) El tiempo que llevara a la barra llegar a 25°F.
b) La temperatura de la barra después de 10 minutos.
Problema de Martín González Montoya


La población x de una cierta ciudad satisface la siguiente ley logística:

dx = 1 x - 1 x²
dt 100 (10)⁸

donde el tiempo t se mide en años suponiendo que la población d esta ciudad es 100000 en 1980, determine la población como una función de tiempo para t>1980, en particular conteste lo siguiente:

a)¿Cuál será la población en el año 2000?
b)¿En que año se duplicara la población de 1980?
Problema de Crhistian Dolly Granados Fragoso

35 comentarios:

  1. Compañeros hasta ahora estan los problemas de Thelma, Jorge Ivan y también mi problema para que los vayan revisando.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros ya esta publicado mi problema también para que lo puedan checar y podamos escoger los problemas para exponer

    ResponderEliminar
  3. ¿Que criterio utilizaremos para elegir los problemas que vamos a exponer?

    ResponderEliminar
  4. Todos me parecieron muy interesante no se cual escoger como ven cuales les parecieron mejor

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que podemos guiarnos con dos criteios uno seria cual podriamos entenderle mejor a la hora de resolverlo y le podamos entender facilmente y otro seria el nivel de importancia o el mas aplicable a la realidad o que en un momento nos podria servir su aplicación

    ResponderEliminar
  6. Pues de los mas faciles de resolver es el mio y el de Thelma según yo.

    Luego seguirian el de Dolly y para mi el mas dificil de resolver es el de Iván.
    ¿Ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  7. No sé hay que esperar a que comenten ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA NECESITO AYUDA CON EL EJERCICIO QUE PUBLIZCASTRE

      Eliminar
  8. Pues a mi me parece interesante el problema de Iván, por que en los libros hay varios problemas resueltos que se parecen, pero ese tiene otros datos como el indice de natalidad y mortalidad, y la ecuación queda de una manera mas complicada n.n

    ResponderEliminar
  9. Ps pienso que el ejercicio de Martín se elige porque a la hora de resolverlo se esta usando conocimientos de física que todos sabemos y que ahora en base a eso lo expresamos en términos de EDO para que se entienda mejor, además, vienen 2 situaciones diferentes, y su procedimiento se ve claro y breve

    ResponderEliminar
  10. Opino lo mismo que elijamos el de martin por que la soluciòn es fàcil y como dice el señor ivàn tiene conocimientos de fisica que manejamos sin tanto problema yo voto por el de martin jajaj pero cual seria el otro

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien estoy de acuerdo con el de Martin, es facil, pero tambien me gusta el problema de Ivan, aunque tengo algunas dudas jiji

    ResponderEliminar
  12. Y tambien el problema de Thelma lo considero porque viene muy bien explicado aparte que el procedimiento se puede ocupar en otros tipos de casos referentes a la quimica, aunque sean situaciones diferentes, bueno eso yo pienso

    ResponderEliminar
  13. Entonces estamos todos de acuerdo mi problema también me parecio interesante a la hora de la eleccion. Se quedaria ese y cuál mas?

    ResponderEliminar
  14. Si tambien el de thelma esta bien por que creo que eso realmente se puede aplicar en otras ciencias y aunque no es fàcil que lo podamos comprobar nosotros directamente como el caso de el pastel creo que su solución es sencilla y seria fácil para nosotros explicarla asi que yo opino que el de thelma y el de martin como ven?

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que estaria bien el de Iván. Solo que tendria que explicarnos bien la forma de solucionarlo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Mi problema (Ivan) esta algo enredado porque tome muchos datos para poder llevar a cabo el problema, ademas de que el procedimiento esta muy largo, incluso se puede perder en algun punto de eso, por eso yo considero que los ejercicios de Thelma y Martín seran elegidos porque su procedimiento es mas claro y breve, además que se pueden aplicar algunos puntos de estos en la realidad.

    ResponderEliminar
  17. Pues por mi esta bien, aunque el de ivan tambien es interesante por que es distinto, aunque si yo me perdi en algunas partes jiji

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Yo digo que el de Martìn y el de Thelma

    ResponderEliminar
  20. Es que el de Thelma y el mio son muy parecidas las EDO que resultan solo estarian cambiando las condiciones que nos dan.

    ResponderEliminar
  21. Pues en mi ejercicio no hay (valga la redundancia) problema para explicarlo, de eso me encargo, y entonces, cuales seran los definitivos?

    ResponderEliminar
  22. estan discutidos el de Thelma, Martín y el mio que opinan?

    ResponderEliminar
  23. Mmmm si el de Martin y el mio se parecen, para mi esta bien el de Ivan, solo falta explicarlo mas a detalle, y ps Ivan dice que no tiene problema en eso, pero como vean

    ResponderEliminar
  24. Yo opino que se queden el de Iván y el mio. Y ya solo nos quedaria entenderle bien al problema de Iván.

    ResponderEliminar
  25. Pues entonces si no quieren que se repitan escogemos el de ivan y thelma alguien esta en desacuerdo????

    ResponderEliminar
  26. Bueno entonces se quedan El del Fósil y El de la Poblacion de Roedores.

    ResponderEliminar
  27. si bueno falta la opinión de iván

    ResponderEliminar
  28. Pues entonces quedan esos dos ejercicios, y no hay problema en explicarles con detalle mi ejercicio, el procedimiento esta largo y se usaron otras aplicaciones pero fuera de ellos esta ya entendible

    ResponderEliminar
  29. ok bueno entonces ya quedaron esos problemas mañana nos vemos bye

    ResponderEliminar